¿Qué es un somier de muelles ensacados?
Hasta hace poco, los somieres de muelles no tenían muy buena reputación. Esto es debido a que los muelles con los que estaban fabricados eran de baja calidad y tendían a hundirse en el centro. Esto llevaba a un mal apoyo del colchón, con el respectivo descanso deficiente que esto provocaba.
En la actualidad, la tecnología ha permitido avanzar enormemente en este sentido. De esta forma, se ha conseguido fabricar somieres de muelles ensacados de gran calidad. Estos somieres, combinados con los colchones de muelles ensacados, aportan las condiciones ideales para un descanso óptimo.
¿Qué son los muelles ensacados?
Como su nombre indica, son muelles embolsados de forma individual en sacos de tejido independientes. Estos muelles se adaptan perfectamente a cualquier fisonomía, aportando un confort excepcional. Los muelles ensacados se unen unos a otros mediante tejido termosoldado. De esta forma, se evita el rozamiento entre ellos y prolonga la vida útil del somier o del colchón.
Hoy en día, la tendencia es usar mayor cantidad de muelles ensacados de hilo más adaptable, fino y de pequeño diámetro. Este tipo de muelles son mucho más adaptables y ofrecen una sensibilidad máxima al peso del cuerpo.
Características del somier de muelles ensacados
A continuación, se destacan las principales características de los somieres de muelles ensacados.
Máxima transpirabilidad:
Los canales de ventilación que se producen entre los muelles, hacen que el aire circule de forma óptima. Esto hace que sean adecuados para todo tipo de colchones, incluidos los colchones de látex. No obstante, se recomiendan para colchones fabricados con la misma tecnología, por el efecto colchón sobre colchón que se genera durante el descanso.
Independencia de lechos:
El sistema de muelles ensacados se adapta de forma personalizada a cada miembro de la pareja, tanto a su peso como a su altura. De esta forma, se mantienen las mismas prestaciones de independencia de lechos que ofrece el colchón de muelles ensacados, y hasta incluso las multiplica.
Bloque de muelles ensacados:
Cada zona del cuerpo ofrece una presión diferente, ya que el peso varía entre ellas. Los mismo ocurre con los apoyos que ejercemos sobre ellas. Los muelles ensacados ofrecen, además, un extra de adaptabilidad a cada fisionomía.
¿Por qué adquirir un somier de muelles ensacados?
Los canapés actuales de muelles ensacados potencian las características de cualquier colchón, sobre todo de los fabricados con muelles ensacados también. Son la opción perfecta para parejas con grandes diferencias de peso o altura, ya que ofrecen una alta adaptabilidad y una total independencia de lechos. Además, proporcionan un soporte individualizado para cada parte del cuerpo.
En la actualidad, este tipo de somieres se combinan con bastidores de madera y con una tapa de láminas de madera, donde se apoyan los muelles, evitando así cualquier tipo de deformación. A continuación, se le añaden diversas capas de tejidos naturales y espumaciones HR, que proporcionan una amortiguación suave. Todo ello, convierte a los somieres de muelles ensacados en el soporte perfecto para un descanso ideal.