Recomendaciones para colchones de cuna
A todos los padres, les invaden muchas dudas a la hora de elegir el colchón de cuna perfecto para su bebé. En Colchones Valencia tenemos el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles las mejores opciones de descanso para todos los miembros de la familia. Este compromiso incluye, como no, los colchones para cuna.
En nuestros catálogos de colchones para cuna, encontrarás los mejores colchones para bebés. Todos ellos están certificados por especialistas, con diferentes tratamientos y propiedades que harán que tu bebé disfrute del mejor descanso en casa.
Los recién nacidos pasar más de 16 horas al día durmiendo durante los primeros meses de vida. Es por ello que resulta fundamental que dispongan del colchón adecuado y que les ofrezca la máxima protección, para su correcto desarrollo.
En muchas ocasiones, los padres invierten mucho dinero en artículos de puericultura como la trona para comer, el carrito de paseo, la silla de seguridad del coche o la decoración de la habitación. Todos estos complementos son muy importantes, pero no influyen en el correcto descanso y desarrollo del bebé. Es aquí donde juega un papel muy importante la superficie de descanso sobre la que pasará la mayor parte de horas de sueño, y que deberá satisfacer todas sus necesidades y cumplir con los estándares. De esta forma, se tendrá la tranquilidad de que el bebé descansa sobre una superficie segura.
Requisitos indispensables de los colchones para cuna
Desde Colchones Valencia os mostramos los requisitos que deben cumplir las superficies de descanso para los bebés. Estas recomendaciones están basadas en estudios hechos por matronas, pediatras y expertos en el cuidado de la espalda:
- Tener una firmeza adecuada. No deben ser muy firmes, porque favorecen la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana en lactantes. Tampoco deber ser muy blandos, ya que provocan un aumento de la temperatura corporal, causando un exceso de sudoración en el bebé y, en consecuencia, interrupciones en su sueño. Ello hará que los bebés no descansen de forma adecuada.
- Ser muy transpirables y antiasfixia. Según la asociación española de pediatría, se recomienda que todos los bebés de menos de 6 meses, duerman boca arriba para reducir el riesgo de la muerte súbita en lactantes. Si, por cualquier motivo, el bebé logra ponerse boca abajo, el colchón deberá proporcionar la transpiración necesaria para que pueda respirar sin dificultad en esta posición.
- Ser desenfundable. En la primera etapa de su vida, son habituales los escapes nocturnos, líquidos de biberón, babitas, vómitos y otras sustancias que pueden manchar la funda del colchón. Esto hará que su superficie acumule olores, bacterias y organismos patógenos que pueden poner en peligro la salud del bebé. Por tanto, lo ideal es que la funda del colchón se pueda quitar y lavar cómodamente en la lavadora, para así disponer de una superficie de descanso higienizada en todo momento.
- El tamaño del colchón sea conforme al tamaño de la cuna. Según la OMS, no debe existir una holgura superiora a los 2'5 cm por cada lado del colchón entre éste y la cuna. De esta forma, se evitará que el bebé pueda quedar atrapado en estos huecos, meter sus manitas o adoptar una postura extraña que el ayude a voltearse. Por tanto, se deberá medir muy bien el hueco que tiene la cuna para la colocación del colchón y pedirlo en función del espacio disponible y la holgura recomendada por los expertos.
- Los materiales con los que se fabrica el colchón sobre el que va a descansar el bebé, deberán disponer de los certificados que acrediten que están libres de sustancias nocivas para los más pequeños. Entre ellos, destacan el certificado oëko-tex, el certificado certipur, el certificado sanitized, etc.
- Disponer de un tejido exterior hipoalergénico y con tratamiento antiácaros, para proteger al máximo el bebé.
Algunas recomendaciones de colchones para cuna
En virtud a las recomendaciones de pediatras y otros expertos en el crecimiento infantil, los mejores colchones de cuna deberán cumplir con ciertas características como:
- Ser colchones completamente transpirables y anti-asfixia.
- Disponer de una funda lavable, con cremallera.
- Opcionalmente, incluir complementos que permitan mantener al bebé en la posición correcta para su descanso.
En muchas ocasiones, Colchones Valencia pone a disposición de los clientes ofertas en colchones para cuna. De esta forma, proporcionamos el mejor descanso para los peques de la casa, sin que esto suponga un gran desembolso.