¿Qué somier es el más adecuado para un colchón viscoelástico?
La elección de una buena base o somier es tan importante como la elección de un colchón adecuado. Cada tipo de colchón admite unos tipos de soporte, por lo que no tiene nada que ver las bases para los colchones de látex con los somieres para los colchones viscoelásticos.
Somieres para colchones viscoelásticos
Actualmente, los colchones viscoelásticos son muy demandados por sus características. Se trata de colchones firmes pero muy adaptables a la vez, llevan incorporados un material termosensible, proporcionan una sensación de ingravidez muy agradable a la hora de dormir y alivian los puntos de presión en el cuerpo cuando nos tumbamos. Muchos de ellos, además, incorporan características especiales adicionales como el aloe vera, los tratamientos antibacterianos y antiácaros, las partículas de gel, los tejidos ultra transpirables, la combinación de diferentes tecnologías, etc.
A la hora de elegir el somier para un colchón de viscoelástica, se debe tener en cuenta que casi todas las bases son válidas para este tipo de colchones. Como excepción, están las camas tipo bañera en las que el colchón queda encajado. Esto se debe a que la ventilación de estos colchones se produce por los costados, a la altura del núcleo de muelles o de espuma.
A pesar de todo ello, la elección final dependerá básicamente de los gustos de las personas. Tanto las bases tapizadas como los somieres de láminas, ya sean sobre patas o incorporadas en un canapé, sean válidas.
Los somieres de láminas son flexibles. En su estructura incluyen reguladores de firmeza distribuidos para una total personalización y topes de caucho para potenciar su flexibilidad. A parte de todo ello, también son muy transpirables. En cuanto a las bases tapizadas, ofrecen distintos grados de firmeza para adaptarse a todos los usuarios.
Los somieres fijos restan firmeza a los colchones viscoelásticos, haciéndolos así mucho más flexibles.
Base tapizada + Colchón viscoelástico
Las bases tapizadas están formadas por una estructura de tubos de acero y un tablero de madera sobre el que se apoya el colchón. Son un soporte estable y fijo, perfectas para las personas que buscan un equipo de descanso que contenga estas características.
Existen bases tapizadas con válvulas de aireación que potencian la ventilación en el núcleo. Esto permite un excelente nivel de transpiración en el descanso. Además, las bases tapizadas aportan más firmeza a los colchones viscoelásticos, permitiendo así aprovechas todas sus cualidades.
Si a pesar de todo, aún tienes dudas sobre si tu base es adecuada para los colchones viscoelásticos, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos en el descanso. Ellos te guiarán para que puedas sacar el máximo partido a tu colchón.